Thursday, October 06, 2011

Steve Jobs, QEPD


1955-2011


La noticia interrumpe la rutina de la tarde. El lavaplatos se queda sin encender, la carne sin descongelar. Los ensayos se quedan con sus errores y la ropa sucia sigue indiferente en su rincón del baño. Ha muerto un genio. Un verdadero visionario, de esos que nos racionan a dos o tres por siglo.

Llevo varias horas pegada a la tele, yo que como mucho miro uno que otro programa de cocina al mes. La historia la conocen todos. El estudiante rebelde. El famoso garaje, pesebre de ideas que cambiarían el mundo. La manzana mordida. Innovación. Fracaso. Revolución. Éxito. ¿Muerte?

A nadie sorprende la noticia, pero sí la tristeza.

Me pregunta mi hija si el hombre en la tele de espejuelos redondos y suéter negro de cuello alto es John Lennon. "No", le digo, "pero sí que se parecen..."

Abro mi mac y encuentro media docena de mensajes de pésame como si se me hubiera muerto un familiar. Y de veras me siento triste, sin saber exactamente por qué.
Buenas noches, Steve. Que descanses.

Apple ha dejado esta dirección para quienes quieran compartir recuerdos y pensamientos sobre este genio que acabamos de perder:

rememberingsteve@apple.com



No comments: