Monday, June 11, 2018

Chicanos en Salamanca y más


Chicanos en Salamanca y más

Por Xánath Caraza

Recientemente se celebró el XI Congreso Internacional sobre Literatura Chicana y Estudios Latinos en la Universidad de Salamanca que organiza el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares en España.  Cada dos años un contingente literario se reúne para celebrar lo nuestro: nuestras historias, nuestra poesía, nuestros sueños, la gente y los antepasados.  Este 2018 no fue la excepción y los votos literarios se renovaron. 
 

Con verdadero placer participé en dos mesas de trabajo.  Transnational Chicanx Identities: Writing from Unexpected Borderlands fue organizada por nuestra bloguera Amelia Montes y Linguistic Bridges: Poetry and Narrative in the Transnational Reality of the XXI Century fue organizada por Lucha Corpi.


Una actividad más en la que tomé parte fue la presentación de mi nuevo poemario, Hudson, que Lucha Corpi tuvo la amabilidad de presentar. 

Ver a tantos escritores y poetas chicanos reunidos siempre reafirma el espacio creativo donde estamos, más importante aún es ver las nuevas generaciones que hacen un gran esfuerzo por estar presentes en este tipo de congresos donde, reitero, mágicamente se reúnen las más fuertes voces literarias de la comunidad chicana.

A continuación algunas fotos del XI Congreso Internacional sobre Literatura Chicana y Estudios Latinos en mayo de 2018.





No comments:

Post a Comment

Thank you! Comments on last week's posts are Moderated.