Sunday, October 24, 2010

Elba R. Sánchez: Me Siento Continente

Me Siento Continente

Me siento continente
tierra firma y frondosa
masa geográfica
de curvas y cuevas
trenzas de ríos
por mi espalda se escurren
montañas y cañones
forran mis piernas
de dulce cocoa

me veo continente
senos de lava candente
pezones que se inchan
al besar el cielo
de mi vientre
he volcado
capas de sedimento
escombros
de quien fui

mis biceps forjan
muscúlos de razón
construyendo arcos
de refugio y sentido
en la tempestad

me huelo continente
y espuma de mar
algas enredadas
en las olas de mi lengua
arrojan blasfemías
hacía corales y rocas
soy la contracorriente
me exploro
esta tierra incognita
a tientas
a pruebas
territories en evolución
fronteras que fluyen
como aguas desbocadas
buscando nuevos espacios
para plantar densas selvas
al futuro

yo exploradora
de mi territorio
trazo de líneas
que definen este continente
mi geografía.

1 comment:

msedano said...

elba's work is so totally sensuous, often surprise-filled like "Lover's Ode." Thanx, Olga, for sharing this. and, of course, thank you elba for writing it.

mvs