Monday, May 29, 2017

Lágrima roja



Lágrima roja

Xánath Caraza


Queridos lectores de La Bloga, hoy les comparto, con alegría, Lágrima roja, mi nuevo poemario que Editorial Nazarí me publica.  Es un gran honor para mí poder hacer oficial esta noticia en La Bloga para todos ustedes.

Lágrima roja
por Xánath Caraza
ISBN: 978-84-16764-28-0
Editorial Nazarí, Granada, Andalucía, España
Páginas: 61
Idioma de publicación: español
Imagen de portada: Miguel López Lemus

Este poemario se publica para junio de 2017 en España en Editorial Nazarí.  Lágrima roja es un poemario de brillo oscuro pero necesario ya que se enfoca en una preocupación personal, la grave situación que viven las mujeres en México, las desparecidas, mutilas, muertas, violadas.  Es un documento lírico sobre los feminicidios, solidario y doloroso.


Dice Editorial Nazarí lo siguiente de mi poemario:

Lágrima roja es una defensa de la mujer mexicana y por extensión de la mujer en el mundo: la crítica y la queja ante la machista actitud de una sociedad que permite y silencia los asesinatos de Veracruz o Juárez, o fuera de México, como en Centroamérica, causa estupor e indignación en nuestra poeta con el colorido, la lírica y la ternura que caracterizan a Xánath Caraza, esta mujer consigue un testimonio escrito del sentir popular desde México hasta España.

La artista total que es Caraza se solidariza con las familias de niñas, jóvenes, adultas o viejas desaparecidas e incluso recuerda y conmemora la desintegración de pueblos indígenas.

La palabra es el soporte vital:
Poesía, no las olvides:
                                                   que no se deshagan
                                                   con el agua.

Editorial Nazarí me recibe con una serie de presentaciones en Andalucía y Madrid.  Si andan por ahí, ojalá y me acompañen.  A continuación, el super cartel que han preparado con las fechas y lugares de las presentaciones de Lágrima roja.  Hasta la próxima.


3 comments:

msedano said...

Felicidades, Xánath!

Amelia ML Montes said...

¡Felicidades, Xánath! ¡Enhorabuena!

Xánath Caraza said...

Gracias, Em y Amelia. Saludos.