Thursday, June 02, 2011

Esto también pasará...

Soy la única heredera de las fotos de mis padres. Historias en blanco y negro de lugares fantásticos. Espuma de los días vividos antes de que tuviera vida...


Mami y dos amigas en alguna playa de Santiago de Cuba

Me sorprende que tras la muerte de mis padres esas fotos amarillentas de momentos que yo no presencié se hayan convertido en los recuerdos más concretos que me quedan de ellos. Veo las sonrisas plasmadas en el frágil papel y pienso ¡qué vida más dichosa! ¡Tan llena de sonrisas! Qué paraíso de isla, sin nubes, lluvias, ni desvelos.

Me digo que no hay foto que no mienta ni cuerpo que lo resista.
Siempre engañan las sonrisas de los muertos.


Ciudamar
(la nieta es la abuela)

Escudriño las fotos y les pregunto qué quieren decirme. Acerco el oído con renovada confianza y escucho un rumor de olas y risas lejanas. Ninguna ayuda o revelación. Sólo la burla del pasado que susurra: "Esto también pasará..."



1 comment:

Unknown said...

this is such a beautiful post... and yes I think it really does have meaning, you finding these photos, witnessing those brief moments in time captured forever.

beautiful.

Best,
Li
@LaLicenciada
@HerDeepThoughts