Monday, November 26, 2018

Ensayo fotográfico del Doctor José P. Villalobos


Ensayo fotográfico del Doctor José P. Villalobos
Xánath Caraza


Durante más de dos décadas un grupo de profesores, académicos, intelectuales españoles y norteamericanos han venido estudiando de forma conjunta la realidad de los hispanos en Estados Unidos.  Es precisamente fruto de este encuentro por lo que surge HispaUSA.  Una asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines son estimular, fomentar e impulsar el estudio y la investigación en todas las áreas relacionadas con la cultura y la sociedad hispana en los Estados Unidos; así como fomentar la interrelación entre el mundo hispano de Estados Unidos y España.

HispaUSA tiene su sede en el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares, un centro que desde 1987 ha impulsado el estudio de Norteamérica así como la colaboración institucional entre Estados Unidos y España.

Este 2018 se llevó a cabo en Salamanca del 28 al 30 de mayo el XI International Conference on Chicano Literature and Latino Studies.

Hace unos meses publiqué en La Bloga algunas fotos que tuve la oportunidad de hacer aunque hubiese querido incluir más participantes del congreso.  Hoy presento otra selección de fotografías del XI Congreso Internacional sobre Literatura Chicana y Estudios Latinos de mayo de 2018 hechas por el Doctor José Pablo Villalobos de TAMU. 

Aquí una breve semblanza del Dr. Villalobos y a continuación algunas de sus fotografías.


José Pablo Villalobos was born in Mexicali and raised in Calexico, along the Baja and Alta California border region.  He is currently an Associate Professor in the Department of Hispanic Studies at Texas A&M University where he teaches courses on Latino and Mexican literature and culture.




No comments: