Sunday, August 16, 2020

_15 X 15 la Fotografia incontra la Poesia_ por Xánath Caraza

 

15 X 15 la Fotografia incontra la Poesia por Xánath Caraza

 

Hoy comparto con nuestros lectores de la Bloga una antología que se publica en Venecia, Italia, titulada 15 X 15, la Fotografía incontra la Poesia (Amor del libro, 2020). Esta antología fue coordinada por Anna Lombardo, poeta y directora del Festival Internacional de Poesía la Palabra en el Mundo de Venecia. La casa editorial, Amor del libro, que la publica es una pequeña casa editorial originalmente veneciana y especializada en libros de arte.

 

En 15 X 15, la Fotografia incontra la Poesía, la fotógrafa Alexandra Mitakidis comparte quince fotografías de su autoría.  A estas fotografías responden quince poetas con un total de veintiséis poemas.  Cada poema en la antología está en el idioma original en el que fue escrito con su traducción al italiano.  Los poetas que participamos en 15 X 15, la Fotografia incontra la Poesia somos los siguientes: Grigore Arbore, Maurilio De Miguel, Silvia Favaretto, Fabia Ghenzovich, Lucia Guidorizzi, Adriana Hoyos, Odvieg Klyve, Anna Lombardo, Laura Marchig, Enzo Santese, Angelo Scandurra, Gabriella Valera, Bernard Vanel, Roberto Veracini y la que escribe, Xánath Caraza.

 

La presentación de 15 X 15, la Fotografia incontra la Poesía en Venecia, Italia, será el viernes, 28 de agosto a las 18 horas en la sede de la editorial Amor del libro en Dorsoduro – Ca’Foscari 3253.  Participan Anna Lombardo y Enzo Santese para comentar sobre ésta.

 

Con agradecimiento y alegría comparto esta información.  Me siento honrada de ser parte de 15 X 15, la Fotografia incontra la Poesia y sobre todo poder celebrar la palabra en estos tiempos tan inusuales.  Dos de mis poemas, originalmente escritos en español, forman parte de esta colección visual y poética. Los títulos de mis poemas son “Corazón de agua” y “Susurros en el aire”.

 

 Desde la ciudad de Kansas envío un gran saludo poético a Venecia que también ha sido grandemente afectada por el Covid-19.  ¡Que la poesía nos salve!

 

 

 

2 comments:

Fabia Ghenzovich said...

Buona vita con la poesia e la fotografia
Un abbraccio
Fabia

Xánath Caraza said...

Grazie, Fabia.