Monday, August 29, 2016

Nuestra madre la poesía





Juan Gabriel passed away in Santa Monica, CA yesterday, August 28, 2016.  May his music and spirit continue to enlighten generations to come.  He will be tremendously missed by not only his vast audiences, but also including those of us at La Bloga.

Juan Gabriel (1950 - 2016)


Nuestra madre la poesía

Columnista invitada, Naty Blásquez



Xánath Caraza





La poesía permite a todos acurrucarse en sus brazos: maestros, estudiantes, actores, bailarines entre otros. Esa exactamente fue la diversidad que enriqueció la noche del 8 de julio, cuando nos dimos cita en el Café Sin Título de la ciudad de Xalapa, Veracruz, México para compartir una vez más un poco de poesía, más bien, un mucho.






Pablo Rodríguez se paró al frente del público para darles la bienvenida a esa fiesta de palabras y emociones, Socorro Gutiérrez abrió la noche con sus divertidas décimas, después José Luis nos conmovió con su cuento titulado “No quieren cenar con nosotros”.


Pablo

Socorro

Jose Luis



La dulzura en la poesía de Paula Busseniers no hizo vivir sus propios recuerdos, luego la fuerza en las palabras y la seguridad en la voz de Silvia Santos hicieron que disfrutáramos sus versos, esta vez sin compañía de su jarana, Dora Rivera nos mostró que además del teatro, las letras son su pasión, el torbellino de sus palabras llenó toda la sala, enseguida Xánath hizo rugir al jaguar y aletear al colibrí mostrándonos la fuerza de una mujer que ha logrado mucho en su trabajo de poeta. 


Paula

Silvia

Dora



Siguieron Malena Flores, David Córdova, Pablo Rodríguez y Natividad Blásquez. Karla Hernández llenó de magia el lugar, sus delicadas manos y lo sigiloso de sus pies la convirtieron en poesía.


Malena

David

Karla



Todos nos sentimos abrazados por nuestra madre la poesía. No hace distinción y por eso la noche se llenó de diversidad, partimos de burlarnos de la vida y terminamos con temas fuertes, pero valientes. Que sea la poesía una excusa para hacer reuniones, que sea motivo de festejo, que sirva para reír, llorar, gozar. Que sirva para crear lazos como los de estas once personas. ¡Que sirva la poesía para vivir!





Naty


Naty Blásquez es estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Letras Españolas, Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México.  También es poeta y promotora cultural.


Fotos por Fernanda Morales, Xánath Caraza y Xóchitl Salinas Martínez

No comments: