Monday, May 13, 2019

Two Rainbows by Xánath Caraza


Two Rainbows by Xánath Caraza

El pasado 30 de abril en el Johnson County Arts & Heritage Center en la Ciudad de Kansas, tuve el honor de ser entrevistada por el programa Literario de radio New Letters on the Air. 


Fue una tarde llena de sorpresas, para comenzar el clima amenazaba con traer tornados, y la incertidumbre llenó la atmósfera.  Literalmente la lluvia no cesó y sin más me encaminé al Centro de arte.  Las pupusas y yo llegamos al mismo tiempo y una sonrisa se dibujó en mi rostro.  La mejor pupusería, en mi opinión, de la Ciudad de Kansas fue la encargada de proveernos de éstas y otras delicadezas salvadoreñas esa tarde lluviosa.  Fue, entre otras, una de las tantas sorpresas de la tarde. 

Comenzamos la recepción con una asistencia de aproximadamente cuarenta personas para continuar con la entrevista.

Angela Elam abrió con un recorrido sobre mi obra para enfocarnos en mi nuevo poemario Balamkú. Aquí pueden leer una reseña que Manuel Ramos recientemente publicó sobre este poemario.  Hablamos sobre Metztli mi más reciente libro de relatos. También Hudson se hizo presente.  Entre preguntas y comentarios tuve la oportunidad de leer algunos poemas y cuentos.  Próximamente tendré un enlace sobre la entrevista que con gusto compartiré con los lectores de la Bloga. 

Para terminar les comparto algunas fotos de esa noche. No sin antes mencionar que la mayor sorpresa del día fue al salir del Centro de arte. La lluvia había finalmente cesado y un arcoíris doble brillaba en el cielo.


Agradezco a todos los que asistieron, a Susan Mong y a su equipo del Johnson County Arts & Heritage Center, a Angela Elam y Jamie Walsh de New Letters on the Air y a la biblioteca de Johnson County por haber hecho posible este evento literario.


No comments: