Monday, March 25, 2024

Encuentro Internacional de Culturas y Artes: Convocatoria Académica por Natasa Lambrou

Encuentro Internacional de Culturas y Artes: Convocatoria Académica por Natasa Lambrou
En el marco del 1er Encuentro Internacional de Culturas y Artes 2024 en Las Tunas, Cuba, a pesar de la parte artística que ya presentamos con anterioridad, hemos pensado en reunir también académicos de diferentes países para brindar el lado científico de las distintas culturas y artes. Nuestra idea es proyectar y estudiar la importancia de la Naturaleza en las distintas formas artística; es por ello que les presentamos la convocatoria académica para el 1er Encuentro Internacional de Culturas y Artes 2024.

El CIGET Las Tunas - IDICT los invita a participar en el 1er. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CULTURAS Y ARTES 

La Dirección Municipal de Cultura en Jesús Menéndez, el Proyecto Cultural Charles Ingram, la Dirección Provincial de Cultura, en Las Tunas, les invitan a participar en este nuestro Encuentro Internacional de Culturas y Artes El Arte como elemento sustantivo de la Naturaleza, inspirado en el pensamiento martiano sobre la Naturaleza. El mismo se celebrará en el Municipio Jesús Menéndez (Chaparra), provincia Las Tunas, el balcón del oriente cubano, los días 14, 15 y 16 de octubre de 2024. 

El encuentro pretende reunir académicos de diferentes países y analizar los nexos multifacéticos que hay entre la Naturaleza y las Artes. Es por esa razón que hemos pensado en agrupar temáticas de interés acerca de la noción de la Naturaleza. 

TEMAS: 

A. Viajes, turismo, espacio natural, literatura de viajes. 
B. Defensa de la tierra, culturas originarias alrededor del mundo, contacto con la Naturaleza. 
C. La Naturaleza y sus símbolos en las Artes. 
D. Reivindicación de la Naturaleza. 
E. Ecofeminismo: la mujer y su relación con la Naturaleza a través de las Artes. 
F. Ecoliteratura: la literatura como medio de proyección de la Naturaleza. 
G. Pintura y fotografía, cine y documental: naturaleza muerta, paisajes e imágenes, el uso de la luz y de los colores en relación con la Naturaleza. 
H. Música y danzas: el uso de los sonidos de la Naturaleza en la composición musical, la Naturaleza como fuente de inspiración para los músicos regionales o no; danzas tradicionales y la Naturaleza. 

Los interesados pueden enviar su propuesta (resumen de 150 a 200 palabras) acompañada de una bibliografía mínima y de un CV breve (de 250 palabras) hasta el día 30 de marzo de 2024 inclusive a la dirección de correo abajo descrita. El tiempo de exposición para las propuestas seleccionadas será de 15 minutos. 

Fechas importantes 
• Propuestas: fecha límite el 30 de marzo de 2024. 
• Notificación de aceptación: el 15 de abril de 2024. 
• Confirmación de asistencia e inscripción: el 15 de mayo de 2024. 
• Envío de presentación y el trabajo completo: fecha límite el 30 de mayo de 2024. 
• Publicación del programa: 31 de julio de 2024. 

Teniendo en cuenta que los trabajos seleccionados serán publicados en la Revista Electrónica Innovación Tecnológica perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, los autores de las propuestas aprobadas deberán enviar al comité académico, sus trabajos completos en la fecha indicada cumpliendo con los requisitos siguientes: 

Formato digital: Microsoft Word versiones 6 ó 7 o posteriores, letra en Arial 12, interlineado sencillo. Extensión máxima de 10 cuartillas, incluyendo tablas y figuras en el caso de tenerlas. 

El esquema de la publicación responderá al formato siguiente: 

Título Autor (es) Filiación institucional del autor (es) y dirección. (También para los coautores) 
Correo electrónico (si posee). (También para los coautores) 
Breve Síntesis Curricular. (250 palabras) (También para los coautores) 
Resumen en español (200 a 250 palabras) 
Palabras clave (Separadas por ;) 
ABSTRACT Key Words (Separadas por ;) 
Introducción Materiales y métodos Resultados y discusión Conclusiones Recomendaciones (si son necesarias). 
Bibliografía. Por la Norma APA 6th Edición. Anexos Microsoft Word versiones 6 ó 7 o posterior. Arial, punto 12, Interlineado: sencillo. 

*Los materiales que se publiquen son de total responsabilidad de los autores e implica la cesión de derecho de autor vinculado a este tipo de publicación, por escrito, a nombre de la Revista Electrónica Innovación Tecnológica. Para enviar las propuestas o solicitar cualquier aclaración contactar con el Comité Académico a través de las siguientes direcciones: orgeventos@ciget.lastunas.cu 

Dra. Natasa Lambrou

No comments: