Monday, March 11, 2024

Poesía y Música en el Día Internacional de la Mujer por Xánath Caraza

Poesía y Música en el Día Internacional de la Mujer por Xánath Caraza
El pasado viernes 8 de marzo nos dimos cita de manera virtual, a las 7 p.m. hora del Centro, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer de 2024. Esta ocasión recordó a Lisa Lopez-Galvan quien fue asesinada en la Ciudad de Kansas el pasado 14 de febrero durante el rally de celebración de la victoria del esquipo de los Chiefs de Kansas City.
Hatice Guneri, Presidenta de la Asociación Estudiantil de Diálogo Intercultural de la Universidad de Missouri en Kansas City abrió la noche con unas palabras dedicadas a Lisa Lopez-Galvan. Hatice fue la maestra de ceremonias este 2024 y también agradeció a los copatrocinadores del evento. Dichos patrocinadores fueron la Asociación Estudiantil de Diálogo Intercultural de UMKC, el Centro de las Mujeres de UMKC, el Programa de Estudios de la Mujer, del Género y de la Sexualidad de UMKC y el Dialogue Institute de la Ciudad de Kansas. Las presentadoras que formaron parte de la velada fueron Flor Lizbeth Cruz Longoria, DaMaris B. Hill y la que escribe. Flor Lizbeth Cruz Longoria es una flautista que radica en la Ciudad de Kansas y DaMaris B. Hill es ensayista, poeta y narradora radicada en Kentucky. Para los que no me conocen, soy poeta, narradora y traductora.
A continuación, unas fotografías de este evento. Las imágenes son de Steve Holland.
Tuve la fortuna de empezar con una lectura de poesía de mi más reciente poemario, Tejerás el destino, You Will Weave Destiny, que fue publicado por FlowerSong Press recientemente. Este poemario celebra la vida de Macuilxochitzin.
Flor Lizbeth Cruz nos deleitó con su voz y la interpretación de un par de canciones.
Cerramos con la Doctora DaMaris Hill y su excelente poesía. Para terminar, tuvimos una sesión de preguntas y respuestas donde el foco fue el proceso creativo. También nos entregaron certificados de participación a cada una de las presentadoras. A todos los que asistieron e hicieron que en esta noche hubiera casa llena, muchas gracias. Hasta la próxima.

No comments: