Wednesday, September 11, 2019

Premio Campoy-Ada






















Para más información, visita http://premiocampoy-ada.com

La Academia Norteamericana de la Lengua Española [ANLE] ha creado el premio Campoy-Ada para honrar la trayectoria de dos autoras latinas que han contribuido, a lo largo de su carrera como educadoras y autoras de una obra literaria altamente reconocida, a afianzar el uso del español en los Estados Unidos y a diseminar la cultura latina. Ellas son F. Isabel Campoy y Alma Flor Ada. 



El objetivo de este premio es reconocer en el campo de la literatura infantil y juvenil, obras que destaquen por la originalidad de la su idea, su realización literaria y artística y por el uso excelente del lenguaje.

Podrán aspirar a las distintas categorías libros publicados en español, o en versión bilingüe que incluya el español, en los Estados Unidos o Puerto Rico, dentro de los tres años previos a la convocatoria. La convocatoria será bienal a partir del año 2019. Queda abierta la recepción de libros publicados en los años 2020, 2019, y 2018. La fecha límite de recepción será el 1 de agosto del 2020. Los premios serán dados a conocer el 1 de noviembre del 2020.

Se otorgará un PRIMER PREMIO, y de considerarse apropiado al mérito de las obras participantes dos MENCIONES DE HONOR, en las siguientes categorías:
    Libros de imágenes
    Novelas infantiles
    Novelas juveniles
    Poesía infantil
    Poesía juvenil
    Biografía infantil
    Biografía juvenil
    Recuerdos autobiográficos
    Recuerdos autobiográficos
    Teatro infantil
    Teatro juvenil
    Libros informativos de alta calidad literaria o artística


De no existir candidatos apropiados para cualquier categoría, esta se declarará desierta.


No comments: