Monday, April 26, 2021

El mes de la poesía por Xánath Caraza

 

El mes de la poesía por Xánath Caraza

 

La poesía, compañera incondicional, la celebramos en abril de cada año y este 2021 con más energía que nunca. Cientos de eventos virtuales se han organizado para compartir la palabra y conectar a través del ciberespacio.

 

No niego que en los primeros eventos en los que participé en Zoom fueron con las instrucciones en la mano. Afortunadamente, hoy en día, me puedo relajar y sentarme a escuchar y disfrutar a mis colegas poetas mientras llega mi turno.

 

Hay dos eventos en especial que quiero mencionar hoy.  Uno de ellos fue la revelación de la Antología Paws Healing the Earth (River Paw Press, 2021) el pasado martes 20 de abril. 

 

Esta antología fue editada y compilada por Kalpna Singh-Chitnis, poeta, directora de cine y promotora cultural. Es una colección de poemas enfocados en animales y los derechos para estos.

 


La noche del 20 de abril tuve la fortuna de ser una de los invitados de honor. Cada uno de los invitados habló sobre su perspectiva sobre los animales y la poesía. En una segunda parte leímos nuestros poemas publicados.

 

Un segundo evento al que tuve el honor de haber sido invitada fue a la Feria Anual de Poesía de Lawrence, Kansas que originalmente se ha llevado a cabo en el Lawrence Arts Center. 

 

Este evento fue creado por la Doctora Elizabeth Schultz hace ocho años.  En la Feria Anual de Poesía participan y se promueven poetas locales. 

 


Este año el poeta de honor fue Huascar Medina quien es el Poeta Laureado del estado de Kansas.

 

Sin más que compartir el día de hoy, me despido.

 

¡Que la poesía nos salve!

 

No comments: